domingo, 9 de noviembre de 2014

LAS DOS CARAS DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO Y LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO

LAS DOS CARAS DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO

“Una clara comprensión de las diferencias existentes entre la gestión de capital intelectual y el establecimiento de un marco para la generación de ideas, permite a los responsables de recursos humanos mejorar el impacto de la gestión de conocimiento en la organización mediante la definición de resultados alcanzables de uno y otro campo”
La gestión del conocimiento se ha venido extendiendo a lo largo de los años gracias al lenguaje de las personas que pertenecen a una organización, la creación y circulación de conocimientos que da por la cohesión y la unidad de un grupo, de esta manera se logra la supervivencia organizacional, además de aumentar el capital intelectual disponible y mediante se reutilización, la capacidad de mejorar constantemente el rendimiento mediante flujos de información o flujos de comunicación.
El capital intelectual está constituido por los recursos de conocimiento que una organización puede canalizar tales como documentos, procesos de negocios y conocimientos de los expertos por lo tanto es una especie de portal de acceso a un sistema de gestión documental, los profesionales de gestión humana tienen la responsabilidad de ayudar a guiar y procurar la conservación de dichos saberes  o conocimientos, procurando siempre por la innovación y el crecimiento mediante  el ambiente colectivo.
Es importante tener en cuenta que todo lo anterior se logra mediante un proceso de adaptación en el cual todos los trabajadores estén conscientes y sean responsables del cargo que están asumiendo y al mismo tiempo buscar un bien colectivo  y no solo individual.

LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO

Los pasos fundamentales para establecer o implementar la gestión de conocimientos dentro de la organización son: tener en cuenta que los integrantes de la organización se deben  desprejuiciar para poder lograr una comunicación y una interacción más efectiva por parte de los miembros de la organización y de esta manera mejorar la cooperación, estableciendo una cadena de lazos de confianza en los que puedan conducir información y conocimientos de manera efectiva y segura, otro de los pasos a seguir es brindar tareas a los empleados para que de esta manera ellos asuman responsabilidades en los respectivos cargos y sentido de pertenencia para con la empresa para que esta pueda fluir y sobresalir dentro del ámbito empresarial mediante las innovaciones tanto dentro de la organización como fuera de ella, demostrando que cada trabajador tiene un lugar fundamental en esta y que lo principal es que cada uno aporte su “sello individual”.




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